Páginas

sábado, 21 de agosto de 2010

MOSCA CON EL ALEMÁN!!

Esto lo recibí de Maria Isabel, no está de más darle una leídita..... 

RETRANSMITO SINTESIS
CONFERENCIA SOBRE ALZHEIMER

 

Como todos o casi todos estamos en la edad peligrosa de estar propensos de sufrir el Mal de Alzheimer, les remito una
síntesis de la conferencias del Doctor Walter Chuquisengo Martínez.
Conferencias en la Clínica Maison de Sante y en la Universidad Científica del Sur. Invitado por Clínicas, Universidades y el Ministerio de Salud, para difundir los avances de sus investigaciones sobre el temible mal de Alzheimer.

Conocido en los Estados Unidos como Walter Martínez, por la dificultad que tienen los hablantes norteamericanos con
su primer apellido. Se graduó de Médico Cirujano en la Universidad de San Marcos, Peru. Viajó a Estados Unidos becado, se especializó en Neurología de Adultos y posteriormente lo hizo en Neurología Infantil, obteniendo los dos certificados
oficiales, Board, del Gobierno Norteamericano, que le han permitido ejercer su profesión privada muy exitosamente, en una Clínica especializada de su copropiedad en Palm Beach Miami. Sus especializaciones en niños y adultos le abrieron el estudio de la investigación del Alzheimer, al que se ha dedicado adicionalmente en los últimos años, dirigiendo por encargo del Gobierno de USA investigaciones con un gran numero de médicos, biólogos, químicos, etc.

Ha podido estudiar todos los productos farmacéuticos del mundo diseñados o informados que sirven para tratar o prevenir
esta enfermedad degenerativa, recibiendo de los laboratorios todos sus medicamentos probados o en experimentación, pero hasta la fecha, lamentablemente, no han encontrado medicina ni vacuna que pueda mejorar a quien padece la enfermedad. Más bien han encontrado que algunas formas de vida, alimentación y salud ayudan significativamente a detener, postergar o paliar los
daños producidos por el Alzheimer.

En principio esta enfermedad
degenerativa se está presentando en mayor número que en el pasado, por la mayor esperanza de vida de las poblaciones, la esperanza de vida es del cuerpo físico más no de su cerebro o de su corazón. Hay que tener presente que a mayor edad
física aumenta el riesgo de padecer el Alzheimer, y que por tanto los países gastarán más recursos cada año en ayudar a los que padecen la enfermedad. La enfermedad se puede presentar a cualquier edad, informó que tuvo un paciente de 18 años, pero fue un caso excepcional. Lo normal es que se presente a partir de los 65 años de edad en un 3% de la población, luego se va
duplicando el riesgo de la enfermedad en los grupos etarios cada cinco años siguientes, hasta el grupo de los 85 años que llega a un riesgo de 48%. También las poblaciones de raza aria o blancos puros presentan una menor incidencia,  mientras los latinos (que hablan idiomas latinos) tienen un 50% más de riesgo y los de raza negra tienen un 50% adicional de riesgo de adquierir la enfermedad.

La razón podría ser genética o estilo de vida como de dieta familiar o excesos en beber alcohol.
Explicó otras características de la enfermedad, como por ejemplo

* Que los enfermos de Down generan Alzhéimer aproximadamente a los 30 años de edad.
* Que las mujeres tienen el doble de incidencia del Alzheimer que los varones.
* Que hay una cuestión hereditaria que ha sido comprobada, si el padre ha padecido del mal, el riesgo se duplica en sus hijos, pero si la madre lo ha padecido el riesgo se triplica.
* Se hacomprobado que los que padecen del Alzheimer presentan placas en el cerebro de las proteínas conocidas como Amiloides.
* La primera característica para alertar de la enfermedad en un familiares observar

la pérdida de la memoria reciente, mientras la memoria lejana se mantiene con mucha lucidez.
Se ha observado científicamente que la presencia del aceite Omega 3 obtenido de los pescados de mar retardan significativamente la enfermedad, porque la cadena alimenticia de los peces de mar y de aguas frías se inicia con las micro algas de las que se alimenta el Kril, éste es consumido por peces más grandes y así sucesivamente hasta llegar a los salmones y atunes, de éstos últimos preferentemente los de carne de color oscuro.