Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza.
- 4 latillas de atún.
- 4 huevos duros.
- 2 latitas de pimiento morrón.
- 4 ó 5 pepinillos en vinagre. (opcional)
- Tomate frito. (no pongo cantidad, porque es un poco a ojo)
- Mahonesa casera.
- Lechuga. (para decorar)
- Tomates cherry (para decorar)
Preparación:
Empezamos la receta, poniéndo los huevos a cocer.
Escurrimos las latillas de atún muy bien, y las ponemos en un bol y las desmigamos.
Cortamos los pimientos de piquillo, en trocitos pequeños y añadimos junto al atún, reservamos unas tiras para la decoración.
Cuándo los huevos estén ya cocidos, guardaremos dos yemas para el final y dos o tres rodajas, lo demás, picaremos bien y lo añadimos a la mezcla de atún y pimientos.
Picamos los pepinillos también muy pequeños (es opcional) a nosotros nos gusta el sabor que le da, y lo añadimos a la mezcla.
Ponemos unas cuántas cucharadas de tomate frito, hasta que veamos que se integran bien todos los ingredientes (es un poco a ojo y a gustos) pero tiene que quedar jugoso.
Preparada la mezcla la reservamos.
En un molde (si queréis podéis ponerle papel film para luego desmoldar bien) a mí no me ha hecho falta, os lo dejo a vuestra elección.
Colocaremos una capa de pan de molde en la base, y ponemos con una cuchara un poco de la mezcla. La capa no tiene que ser muy fina, para que luego el pastel sea más jugoso.. y colocamos otra capa de pan de molde encima. (en esta he puesto un poco de mahonesa por encima, y luego la mezcla) y así haremos consecutivamente hasta obtener la altura deseada.... es ir añadiendo capas de pan, con la mezcla de atún y demás ingredientes.
Finalizado el montaje a la altura que queramos, con la mano, aplastamos un poquito, y meteremos tapado con film una hora o dos más o menos en la nevera.
Para terminar nuestro pastel, lo sacamos del molde con cuidado boca abajo.
Untamos por todos los lados con mahonesa y la extenderemos muy bien. Rallamos las yemas por encima, y colocaremos alrededor un poco de lechuga y tomates cherry.
Encima del pastel, con la yema ya rallada, colocaremos unas tiras de pimiento morrón, y unas rodajitas de huevo duro.... La decoración a vuestra imaginación !!! jejeje me ha salido un pareado.
Ha quedado bonito no? Pues el sabor es estupendo.... ya lo veréis.
Fácil de hacer y desde luego para preparar en alguna celebración o cuándo tenemos muchos comensales, es estupendo... animaros que os encantará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importante para mí