VAMOS A NECESITAR:
4 Rellenos diferentes, nuestra propuesta es:
- Paté de Atún
- Paté de Jamón
- Jamón York
- Queso para untar
Primero mezclamos el paté de jamón o “diablito” con un poco de ketchup, así le dará un mayor contraste y se diferenciará de la capa de paté de atún.
El Paté atún lo hemos mezclado con aceitunas verdes en trocitos. Con esto listo podemos continuar
Comenzamos con las capas, tu puede seguir el orden que prefieras. Nuestra primera es la capa de paté de jamón, recuerda ser generoso.
Luego continuamos con una de pan, trata de que los bordes coincidan lo mejor posible.
Para la segunda capa, usaremos el queso para untar. Nosotros hemos untado un queso sin lactosa, pero puede usar el que más prefieras. Si fuera mi caso buscaría uno de leche de cabra, o algún cremoso de oveja.
Todo es cuestión de gustos!
En mi casa, mi madre solía poner esta capa de Cheese Whiz, que de recuerdos me trae…
La tercera capa, es la de paté de atún con trocitos de aceitunas verdes. Hemos usado paté de atún porque su textura es mucho más cremosa y su sabor más suave. Lo mezclamos con trocitos de aceitunas, porque Pablo es super fan de las aceitunas como yo.
Puedes escoger si quieres aceitunas o no…
La última capa, es de jamón york, su secreto es poner una capita de mayonesa o margarina directamente en el pan, esto hará que la loncha de jamón no resbale.
Luego colocamos el jamón y la última capa de pan, pero eso si untada con un poquito de mayonesa o margarina. Recuerda usar una margarina vegetal, si eres intolerante a la lactosa o a la leche.
Se pueden apreciar las capas del sanduchón…
Ahora toca La cobertura, este es un tema aparte, pues cada quien le da un toque personalizado. Nosotros lo hemos hecho con mayonesa, en el video.
También puedes utilizar, un queso crema. Hay incluso, quienes le dan color a la mayonesa con un poco de pimiento rojo o pimentón dulce.
Si lo prefieres, puedes prescindir de ella y hacer unos Pinchos de Sanduchón como los delDulce Mary.
Eso sí, hay que guardarlo en la nevera, pues frío está mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importante para mí