.

miércoles, 26 de agosto de 2009

BERENJENAS A LA VINAGRETA

4 Berenjenas grandes Peladas
5 Dientes de Ajo cortados finito
150 gramos Perejil cortado finito
Sal
Pimienta Molida
Aceite de Maíz
1 Litro Vinagre Blanco

Colocar las Berenjenas cortadas en tiritas en un envase hermético, cubrir totalmente con vinagre, tapar y guardar en un sitio fresco durante 15 días por lo menos.
Colar las Berenjenas, lavarlas y exprimirlas concienzudamente para eliminar la mayor cantidad de vinagre posible. Sacudir las berenjenas para que las tiritas se desprendan unas de otras (el aspecto es el de la carne mechada).
En un molde colocar una capa de berenjenas, espolvorearlas con el perejil y el ajo picados, con sal y pimienta. Colocar la Berenjena aderezados en un frasco alto de vidrio con tapa hermética (como el de Mayonesa) y cubrirlas totalmente con aceite de maíz, y refrigerar. Utilizar como ensalada.

VOLCAN DE CHOCOLATE


Ingredientes
Huevos 4
Yemas 4
Azúcar 80 g
Chocolate semiamargo 220 g
Manteca 220 g
Harina 60 g
Crema batida
Procedimiento
Precalentar el horno a temperatura máxima (220°C).
Colocar en un bol los huevos, las yemas y el azúcar. Batir a blanco.
Fundir a baño de María el chocolate con la manteca. Incorporar la mezcla al batido de huevos, en forma envolvente.
Tamizar la harina e integrarla con suavidad.
Distribuir la preparación en moldes individuales enmantecados y enharinados, llenándolos hasta las 3/4 partes de su capacidad.
Hornear durante 5 minutos. Retirar y desmoldar en caliente.
Acompañar con crema batida sin azúcar.

Nota
Para que este postre maravilloso tenga la consistencia adecuada es fundamental respetar la temperatura y el tiempo de cocción.

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.