.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ARROZ TROPICAL FACIL

Marlau, otra para tí, eso sí quítale el jamón!!

Preparar el arroz de la manera acostumbrada y apenas esté listo, añadirle pasas rubias y morenas cortadas en trozos, jamón picadito, piña (de lata) picadita y por último pimiento picado muy menudo; revolver todo y tapar por un rato. Al momento de servir, el arroz habrá tomado un tinte rosado por el pimiento

MARQUESA DE CHOCOLATE FACIL

Para mi amigo al que le gusta el chocolate...a ver si se anima

2½ paquetes de galletas tipo “María”
1 Lata de leche condensada
½ Tableta de chocolate de taza
2 Cucharadas de Mantequilla
2 Paquetes pequeños de Pudín de Chocolate
2 cucharadas de nueces en trocitos

Preparación:
Se prepara el pudín de chocolate según las instrucciones del envase, solo que agregando menos leche, se añade la Leche condensada y el chocolate de taza rallado hasta derretirlos.
Se prepara un molde cubriendo bien el fondo con papel de aluminio o encerado.
Se coloca una capa de las galletas cubriéndolas con la mezcla de chocolate, y se van colocando capas sucesivas hasta terminar en una capa de chocolate.
Se guarda la torta en la nevera por lo menos ocho (8) horas; y luego se desmolda y se adorna con las nueces molidas.

ARROZ COLOMBIANO

Arranca esta es para tí, espero que la disfrutes!!

Ingredientes
1 Pollo entero con piel (2 Kilogramos aprox)
3 Pimentones o Pimientos verdes medianos
3 Cebollas Blancas medianas
1 Tomate
2 Zanahorias medianas
1 Manojo de Cebollín
4 Cucharadas de Aceite
4 Cucharadas Mantequilla o manteca
1/8 Kilogramos Mortadela con pistacho
1 Lata Pequeña de Petit Pois o Guisantes Tiernos
2 Cubitos
3 Tazas de Agua hirviendo
1 Frasco de Salsa de Tomate o ketchup (367 gramos)
4 Tazas Arroz

Preparación
Limpiar y lavar el pollo, y cocinarlo entero con piel en agua hirviendo con los cubitos, 1 Pimentón, 1 Cebolla, 1 Tomate y las Zanahorias peladas todo entero, durante al menos 1 y ½ horas. Sacarlo de jugo de cocción con cuidado, dejar refrescar y deshuesar el pollo descartando la piel. Cortar en cubitos medianos CON TIJERA.
Cortar en cubitos y colocar separadas, 2 cebollas, 2 pimentones y el cebollín crudos, las zanahorias cocidas y la mortadela.
En una cacerola caliente colocar la mantequilla y sofreír primero la cebolla hasta que esté transparente, luego agregar el pimentón, sofreír 5 minutos, agregar la zanahoria, sofreír 2 minutos, agregar el pollo, sal y pimienta al gusto y dejar sofreír 2 minutos. Dejar reposar.
En una cacerola colocar aceite, y sofreír las 4 Tazas de arroz previamente lavado, hasta que este brillante, agregar las 8 Tazas de caldo en el cual se cocino el pollo, completar con agua hirviendo de ser necesario. Cuando rompa el hervor, tapar parcialmente y bajar el fuego al mínimo.
Cuando se ha consumido casi totalmente el agua del arroz, con la estufa todavía encendida al mínimo, comenzar a pintarlo por partes con la salsa de tomate, revolviendo con un tenedor para no maltratarlo, agregando poco a poco, en orden: 2 Cucharadas de guiso de pollo, 1 Cucharada de Mortadela, 1 Cucharadas de cebollín y 1 Cucharada de Petit Pois previamente escurridos, moviendo a un lado la sección del arroz que ya esta pintada y mezclada, para acceder a la que aún está sin los ingredientes, hasta pintar totalmente y agregar todos los ingredientes. Al mezclar todos los ingredientes cocinar 5 minutos más. Dejar reposar.
Nota: este arroz es más rico al día siguiente. En la fotografía se sustituyó la mortadela por salchichas.

ARROZ FRIO PRIMAVERA

Amiga Marlau, especial para tu esposito:

Ingredientes
2 Tzas Arroz blanco cocido
1 Tza Zanahoria picada
1 Tza Celery picado
2/3 Tza Pimentón rojo picado
½ Tza Maíz cocido
1 Cda Cebollín picado
¼ Tza Aceitunas rellenas picadas
¼ Tza Vinagreta para ensalada
¼ Tza Mayonesa
Perejil y Cilantro al gusto

Preparación
Mezclar todos los ingredientes sin maltratar las verduras, refrigerar y comer temperatura ambiente.

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.