.

jueves, 15 de julio de 2010

¿Quién torturó a Frida Kahlo?

Esto lo recibí de mi cuñis Bertha, gracias...

Martes, Julio 6, 2010


Hoy cumpliría 103 años y aunque sea demasiado tarde para ayudarla, llegar por fin a su diagnóstico correcto, puede ser la contribución de Frida Kahlo para frenar la epidemia de resistencia a la insulina.
¿Cuáles fueron sus síntomas de resistencia a la insulina?
Aunque esta obra muestra su frustración por la caída del cabello, los críticos de arte la entendieron erróneamente. Ella trataba de descifrar su enfermedad pero muchos pensaron que era una obra surrealista sobre la automutilación.
La caída del cabello es uno de los síntomas más frecuentes de comer alimentos con azúcar en exceso.
Los alimentos con azúcar (carbohidratos) estimulan, en los ovarios, la producción de hormonas masculinas (Testosterona) causando que las mujeres presenten síntomas propios de los hombres. Además de su caída del cabello, la artista tenía exceso de vello (hirsutismo) y seguramente cabello grasoso, ovarios poli quísticos y grasa en el abdomen.
Aunque en su época no se sabía, recientemente mi madre, la Dra. Daniela Jakubowicz, descubrió que la principal causa de infertilidad y abortos al principio de embarazo es la resistencia a la insulina.
La artista tuvo tres abortos en la semana 9 como lo evidencia en las cartas a su médico Leo Eloesser y en una de sus pinturas.
La resistencia a la insulina mejora al bajar de peso pero lamentablemente los médicos de la época no le advirtieron que debía adelgazar la grasa del abdomen y por eso nunca pudo tener hijos.
Seguramente no desayunaba y por eso sufría de fuertes dolores musculares. Todos necesitamos desayunar 50 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que “comerse” sus propios músculos y colágeno, se autodevora, originando los dolores musculares y el cansancio, propios de la fibromialgia.
Varias de sus obras muestran el dolor que sentía aunque muchos lo adjudican a un accidente que tuvo cuando tenía 18 años.
Frecuentemente las personas que no desayunan sufren de “Cerebro de Gordo”, es decir: se despiertan sin hambre pero sienten ansiedad en la tarde. Su cuadro “Sin Esperanzas” podría mostrar una Frida Kahlo que nadie conoce, con síntomas de bulimia y anorexia por no saber como controlar su apetito.
Equivocados los críticos la catalogaron de surrealista. No obstante, poco antes de morir ella misma dijo: “Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”.
Evidentemente los especialistas se equivocaron en el diagnóstico. No era surrealismo, era hiperinsulinismo.
No sería una sorpresa que su sobrina nieta, Dulce María (cantante del grupo RBD) y muchas mexicanas compartan los mismos genes y por lo tanto la misma enfermedad.
Llevar una alimentación con suficientes proteínas, dormir y hacer ejercicios logra curar la resistencia a la insulina. Por no haber tenido esos conocimientos, Salma Hayek tuvo diabetes durante el embarazo, aún conociendo tanto a Frida.

Dr. Salomon Jakubowicz

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.