.

martes, 6 de abril de 2010

PUFF INFANTIL - Analía Zumárraga

MATERIALES
2 m de tela roja
1.20m de plush blanco
recortes de plush rojo y negro
2 ojos para muñecos
6 broches a presión
cierre reforzado desmontable rojo de 70 cm de largo
telgopor granulado
25 cm de guata gruesa
1 kg de vellón siliconado


Molde 1               Molde 2

PROCEDIMIENTO
1. Armado del puff: transferir los moldes en tela, cortar los cuatro gajos y tomar solo dos. Colocar entre ambos el cierre. Coser y seguir con la costura hacía ambas esquinas. Unir está pieza a los dos gajos restantes, coser, dar vuelta y pespuntear. Colocar los broches a presión.
2. Para armar el perro puff, transferir todos los moldes en tela siguiendo las indicaciones que figuran en los mismos.
a-Para realizar el hocico cerrar primero las pinzas que marca el molde. Cerrar las costuras, superior e inferior y reservar.
Transferir el molde de la lengua del perro por dos y enfrentar los derechos, cortar en guata los mismos moldes y unir a los de tela. Coser y dar vuelta.
Tomar el hocico que teníamos reservado y colocar la lengua en la abertura que nos quedó debajo de la nariz. Coser y colocar la nariz en tela negra. Reservar el hocico terminado.
b-Realizar la cabeza delantera de la siguiente manera: cerrar las pinzas y unir las costuras que quedan en el frente y cuello del perro. Colocar en el círculo del medio el hocico, haciendo coincidir todas las costuras y bordes.Coser.
c-Realizar las orejas cosiendo las pinzas y colocando una encima de otra. Debajo colocar guata. Coser, dar vuelta y colocar sobre la cabeza delantera realizada en el paso anterior.
d- La parte trasera de la cabeza realizarla cosiendo los laterales que serán la nuca del perro.
e-Armado total de la cabeza: enfrentar cabeza delantera con trasera y coser por todo el contorno. Dar vuelta y reservar
f- Cuerpo: colocar las dos piezas encimadas y coser el cuello y el contorno dejando una abertura para dar vuelta.
2. Unión final del perro: tomar la cabeza y hacerla coincidir con el círculo que nos queda en el cuerpo. Coser y dar vuelta. Terminar con puntadas a mano. Colocar los ojos y broches a presión. Rellenar todo el perro con telgopor granulado y terminar con puntadas a mano. NOTA: realizar si se desea un forro en tela de algodón para colocar dentro del cuerpo del perro para colocar dentro el telgopor granulado y poder quitarlo para lavar el puff.

No hay comentarios:

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.