.

sábado, 7 de agosto de 2010

ENCUENTRO VIRTUAL POR EL DIA DEL BLOG

Esta es una invitación que recibí por Facebook, la transmito:

facebook
María Cristina Martínez envió un mensaje a los miembros de/del Día del Blog.

María Cristina Martínez
María Cristina MartínezAugust 6, 2010 at 9:08pm
Asunto: Invitación: Día del blog 2010 (foros, video-conversatorios y talleres virtuales)
Te invitamos a participar de la III Edición del Encuentro Virtual de Bloggers por el Día Internacional del Blog 2010 a realizarse a lo largo del día domingo 29 de agosto y martes 31 de agosto en http://www.facebook.com/l/26ab9-RKVENn9kw0k44Po2vUHug;www.diadelblog.com ¡Sólo debes conectarte a internet y acceder a la Web!

Como lo ha sido desde el año 2007, este evento es de acceso gratuito y reune a personajes reconocidos, que compartirán sus experiencias y conocimientos en torno a las diferentes temáticas relacionadas con Internet y la Web Social.

En esta ocasión hemos actualizado nuestra infraestrutura tecnológica para llevar a cabo nuestros conversatorios y conferencias virtuales de forma mejorada. Día del Blog es un proyecto colaborativo que sigue la tendencia integradora de la Web actual, nuestro objetivo sigue siendo el mismo:

El proyecto http://www.facebook.com/l/26ab95jfX5hagudl7zGSd3OsW1A;diadelblog.com es una iniciativa sin fines de lucro, un proyecto de alfabetización digital, totalmente colaborativo.
Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio de encuentro virtual para bloggers en ocasión del día Internacional del blog, donde se discutan, expongan, compartan – interactivamente - temas en torno a la blogósfera y la Web Social, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo y evolución; así como a la alfabetización digital de los internautas hispanohablantes.

El evento se dividirá en tres partes: talleres, video-conversatoriosy foros de alfabetización digital básica.

Los talleres:

(Se realizarán exclusivamente el domingo 29 de agosto)

* Podcasting
* Social Media
* El Community Manager
* CEO para blogs
* Ciberactivismo
* Microblogging
* E-learning
* …

Las temáticas en general del evento:

* Blogósfera hispana, blogging.
* Realidad aumentada
* Sociedades digitales, cultura digital.
* Nuevas audiencias, prosumidores.
* Educación y Tics
* Comunicación y medios sociales.
* Emprendimiento
* La empresa 2.0
* Nano mundo: Twitter.
* Gestión del conocimiento.
* …

Los foros de alfabetización digital básica:

(Se realizarán exclusivamente el domingo 29 de agosto)

Se abrirán diversos foros sobre temas básicos como: el acceso a internet, creación de blogs, presencia en las redes sociales, twitter: los primeros pasos, etc. Ayúdanos a difundir esta iniciativa e invita a quienes aún no se han familiarizado con internet, a participar de los foros y resolver todas sus dudas.

NOTA: El programa definitivo del evento (con horarios y personas invitadas) lo publicaremos en los próximos días.

Finalmente, queremos invitarte, a si deseas participar impartiendo algún taller, a comunicarte con nosotros y escribirnos a info@http://www.facebook.com/l/26ab95jfX5hagudl7zGSd3OsW1A;diadelblog.com

Además, si tienes alguna idea adicional, todas las propuestas son bienvenidas. ¡Recuerda! Te esperamos este domingo 29 y martes 31 de agosto ¡Ayúdanos a difundir la cita! coloca un banner en tu blog o página.

Visítanos en http://www.facebook.com/l/26ab9-RKVENn9kw0k44Po2vUHug;www.diadelblog.com
Y síguenos en twitter http://www.facebook.com/l/26ab9YB3Tq9F34dIB4m0rp6CYqQ;www.twitter.com/diadelblog

No hay comentarios:

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.