domingo, 21 de noviembre de 2010

DESHILANDO LA VIOLENCIA DE GENERO

En una relación de pareja por cuestiones de "poder" y de controlar a la otra persona, se dan situaciones que tienen nombre  "ABUSO EN LA RELACION DE PAREJA" , pero "Nadie en este mundo" tiene el derecho a destruir tu proyecto de vida,  a destruir tu espacio privado, a destruir tu autoestima, a quebrar tu dignidad, a que desarrolles trastornos de ansiedad.

Ningún hombre o mujer tiene derecho a maternalizar/paternalizar la relación porque tú no eres su madre/padre , eres su pareja.

Hay abuso cuando te encuentras en un confinamiento mental, te sientes en una situación cotidiana que te agota y te debilita, cuando ya no creas en nada ni nadie porque constantemente te distorsionan la realidad subjetiva transformando tu percepción de la realidad, tu juicio, conciencia y memoria.
Legalmente en el proximo 2011, ya podrán demostrarse los casos de abuso psicológico en los juicios ya que científicamente quedará comprobado que existe un Estres Post-traumático complejo, que se compara con los traumas que sufren las personas que han estado e una secta, los que han estado secuestrados o en campos de concentración.  Suena duro cierto?  Pero es una realidad.

NADIE ESTÁ EN ESTE MUNDO PARA CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS DE OTRO.

La cosa más fácil en el mundo es ser lo que eres y ser lo que sientes.

Estamos en el mes de la Violencia de Genero,   Dile NO a la violencia en la relación de Pareja.

"La violencia de género comprende toda agresión física o psicológica que sea susceptible de producir a una persona menoscabo de su salud, de su integridad corporal, de su libertad,  o cualquier otra situación de angustia y miedo que coarte su libertad.

Así mismo, se considera violencia de género la ejercida sobre los menores y las personas dependientes de una mujer cuando se
agreda a los mismos con ánimo de causar perjuicio a aquella.

Quedan también incluidas las conductas que tengan por objeto mantener a la mujer en la sumisión, ya sea forzando su voluntad y su consentimiento o impidiendo el ejercicio de su legítima libertad de decisión en cualquier ámbito de su vida personal."


No hay comentarios:

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.