.

viernes, 21 de agosto de 2009

Pollo con Tocineta y Bechamel

8 Tiras de tocino ahumado
4 pechuga de pollo
1 vaso de harina
4 vasos de leche caliente
1/3 de vaso de aceite
Queso rayado (opcional)
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Instrucciones
En un trozo de papel film colocamos las tiras de tocino superpuestas, encima las pechugas de pollo y salpimentamos. Enrollamos con la ayuda del papel film y cerramos los extremos formando un caramelo. Echamos agua en una cazuela y, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y metemos los rollos durante 15 minutos.
Mientras se cuecen los rollos, hacemos la bechamel; en una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se frie hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación se añade la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa ni muy líquida ni muy espesa y le añadimos un poco de nuez moscada. Mover hasta eliminar todos los grumos (si ves que no lo consigues, siempre puedes deshacerlos con ayuda de una batidora).
Cuando pase el tiempo de cocción de los rollos, los dejamos entibiar dentro del agua. Los sacamos y, en una sartén o plancha con unas gotas de aceite, doramos los rollitos. Emplatamos napando con la bechamel y quesos variados rayados.....para una festividad, una buena pechuga a bajo costo.

No hay comentarios:

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.