.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Y el infaltable PERNIL DE COCHINO A LA CUBANA

Les doy 2 recetas de Pernil de Cochino...esta que es a la usanza de los Cubanos (mi marido es hijo de Cubanos) y mas adelante a la usanza criolla  

    * 1 pierna de cerdo (puerco, marrano, chancho)
    * 1 cabeza de ajo
    * 4 naranjas agrias grandes (puede sustituirse por 8 limones)
    * sal
    * 2 cucharadas de orégano tostado
    * 1 cucharada de pimienta negra
    * ¼ lb. de manteca de cerdo
    * 1 cebolla grande

Elaboración:
Paso 1: Dar cortes a lo largo de la pierna especialmente por la parte de la corteza y luego salar la pierna abundantemente.

Paso 2: Colocar en un mortero grande, los ajos pelados con una cucharadita de sal y las 2 cucharadas de pimienta negra. Todos los ingredientes se machacan o majan bien hasta que se forma una pasta. Por último agregar el zumo de las naranjas o limones. Agregar la pasta en los cortes hechos a la pierna (pernil) y esparcir el resto por toda la pierna

Paso 3: Si se hace al horno, usar una asadera de 2" de alto y untar con un poco de la manteca de cerdo derretida. Acomodar el pernil con la parte de la piel o corteza para arriba, llevar al horno a una temperatura de 250º (por lo menos 4 horas). Cada media hora abrir el horno y con un cucharón tomar del jugo existente en la bandeja y salsear la pierna

Trucos, secretos y variantes para Pierna asada a la cubana:
     * Para saber si esta cocida la pierna; pasadas las 4 horas, hay que pinchar el pernil con la punta de un cuchillo y que no salga liquido.
    * Para tostar la piel, encender el grill del horno y vigilar praa que no s queme, cuando tome color abrir el horno, apagar el grill y dejar refrescar y ........ a comer.
    * Si se cuece fuera en la parrilla o barbacoa, el secreto esta en cubrir la pierna con hojas de plátano y ramas de guayaba, impregnara de un gusto típico y sabroso a la Pierna asada.
    * Adobo líquido: llevara menos del adobo líquido la primera vez, reservando el resto para ir untándolo a cada rato.
    * El fuego para este tipo de asado debe ser bajo. tener paciencia y después…………a saborear.

No hay comentarios:

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.