.

martes, 18 de agosto de 2009

Receta CERDO AGRIDULCE


Ingredientes
Salsa agridulce
Caldo de pollo: 200 cc
Salsa de soja: 15 cc
Azúcar: 45 g
Agua : 45 cc
Vinagre de manzana: 45 cc
Fécula de maíz: 20 g
Sake: 30 cc
Wok de cerdo
Cebollas: 5 Unidades
Salsa de soja: 10 cc
Huevo: 1 Unidad
Fécula de maíz: 50 g
Morrón Verde: 1 Unidad
Morrón rojo: 1 Unidad
Aceite de maíz: Cantidad necesaria
Bondiola de cerdo: 500 g
Sake: 10 cc
Sal y pimienta negra : A gusto
Cantidad
4 porciones.
Dificultad
Moderado

PROCEDIMIENTO
Wok de cerdo
- Corte la bondiola en dados.
- Pele las cebollas y córtela en dados regulares al igual que el morrón verde y rojo.
- En un bowl coloque la bondiola, incorpore sake y salsa de soja, sazone con pimienta negra y una pizca de sal, mezcle y añada el huevo previamente batido y la fécula de maíz, mezcle nuevamente.

Salsa agridulce
- Vierta en una sartén caliente el caldo de pollo, añada salsa de soja, vinagre de manzana, sake y azúcar, mezcle y cocine a fuego máximo, una vez que rompa hervor incorpore la fécula previamente disuelta en agua, mezcle y retire del fuego.

Armado
- En una sartén con abundante aceite caliente fría la bondiola a fuego máximo durante aproximadamente 1 minuto, luego retire y escurra sobre papel absorbente.
- En el mismo aceite fría las cebollas junto con los morrones durante 30 segundos. Terminada la cocción incorpore las verduras dentro de la salsa agridulce, lleve a fuego medio y agregue la bondiola, saltee unos segundos y retire.

No hay comentarios:

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.