.

lunes, 4 de octubre de 2010

BETO, PAZ A TUS RESTOS

Encendamos una velita por el eterno descanso de Beto el esposo de Pichichus

Para que ilumine su camino al seno de Dios

Y oremos también por Pichichus, su hija y su familia, para que encuentren la paz y la fortaleza necesaria para aceptar los designios de Dios que son inescrutables

MANOLO ES LESBIANA....

Reunión de Psicoterapia de grupo.
Cuatro pacientes reunidos.

El terapeuta les pide que se presenten, que digan cuál es su actividad y que comenten por qué la tienen.
El primero dice: - Me llamo Pedro, soy médico porque me gusta que la gente esté sana .
El segundo dice:
- Me llamo Marcelo. Soy arquitecto porque me gusta que la gente viva en casas bonitas.
La tercera dice:
- Me llamo Maria y soy lesbiana. Soy lesbiana porque me gustan las tetas,los culos y me enloquece tener sexo con mujeres.
El cuarto que es gallego dice: - Soy Manolo, y hasta hace unos minutos estaba convencido de que era albañil, pero acabo de descubrir que soy lesbiana.

A LOS NACIDOS ENTRE 1965 Y 1985

Mi amiga Senay, me envió esto y no le falta ni una pizquita de razón!!


DE VERDAD LEANLO

El objeto de este correo es el de reivindicar a una  generación, la de todos aquellos que nacimos entre 1965 y 1985, generación que hoy forma parte de los actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, que vemos la casa que compraron nuestros padres a un valor de 20 o 30 veces más, y somos quienes tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.

Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle, a jugar metras, paralizado, el escondido y al avioncito  en los recreos del colegio... PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos (atari), fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.
Vivimos la transición al disco music y estrenamos la trilogía de StarWars. Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y ver películas versión Beta y VHS, PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD's.

Se nos ha etiquetado de GENERACION X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, pero, trata de verlas ahora...) y Friends.


Lloramos con Carrusel Cirilo y Maria Joaquina, y nos moríamos si no llegábamos a ver  Nubeluz o Supercropolis.  Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres, pero también de la justicia mundial vimos caer el muro de Berlín
.

Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes que todos esos niños cerebritos de hoy  y nunca vimos a los que no sabian usar las computadoras como una especie de "retardados" como sucede hoy.


Jugamos con el tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Gi Joe, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, Arcoiris Rainbow Bright, Fresita, de los Pitufos, La Pantera Rosa , Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi. 

Los que crecieron escuchando a Soda Stereo, Madonna, Michael Jackson y Guns N' Roses, Hombres G y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban  Los Menudos, Timbiriche, Las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos.

La última generación
de las botellas de a litro, de la Coca-Cola familiar de vidrio y la ultima en hacer mandados a la bodega, sin miedo a que nos pasara algo malo.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1965 y 1985. La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido nuestra infancia!!!!
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h en el vidrio de atras del carro y tampoco sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Subíamos el cerro y acampábamos ahí mismo. Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios, sube y baja eran de metal con las esquinas en punta y oxidadas.

No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila.

Comíamos dulces y tomábamos juguitos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Tomamos agua de chorro o de la manguera, Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, rezábamos para contagiarnos de gripe o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".

No tuvimos PlayStation, no había 120 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, BlackBerrys, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos super fino tirándonos bombas de agua, patinando, o jugando con el Atari. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

Levantabamos jugando a la botellita, no en un chat !!POR FAVOR!!!! No era necesario tener Facebook, fotoblog, Hi5 o MySpace, para saber si existíamos, bastaba con chiflar la tonada de la pandilla o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como dark's, emos o Tukis, etc.
 Éramos la china, la flaca, la pecosa, el negro o cosas asi, pero todos pertenecíamos al mismo grupo.
Éramos responsables de nuestras acciones y  acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.


¡FELICIDADES!


Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas, celulares, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser
LIBRES!!!

MAFALDA 06

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.