.

sábado, 30 de julio de 2011

ADIOS MAGO NICO....

Ummm, será cierto?? no sabría decirlo, desde que tengo conciencia de que él existe esta es como la 3ra. o 4ta. vez que lo pasan al más allá...lo que sí puedo decir es que si es mentira, hay que tener el alma negra...
Muchas cosas que se expresan en este escrito coinciden con lo poco que sé de Mago Nico, de lo que no habla es de su picante y ameno sentido del humor...ni de su delirio por el chocolate.
De mi parte, si efectivamente Mago Nico falleció, le deseo que esté tranquilo y feliz donde quiera que se halle. No me canso de decirlo, cuando descargar un juego era engorroso y costaba dinero, él me enseñó a descargar, descomprimir y a jugar sin esperar nada a cambio; y a través de él (en una de esas veces que impunemente lo "mataron") encontré un cúmulo de amigos entrañables que hasta la fecha me acompañan en lo bueno y en lo malo.
Copio a continuación una Carta abierta publicada en El Rincon de Mago Nico:

"viernes 29 de julio de 2011


Carta abierta


Lamentablemente tengo que darles una noticia que hace mucho tiempo debí decirla.
La única intención de no haberla dicho hasta hoy, fue el hecho que queríamos que se siguiera pensando que él estaba con nosotros, todos sus visitantes y seguidores de siempre.
Pero hasta acá pudimos llegar con esto.
Debo decir que el “Mago Nico” ha fallecido el 31 de enero de este año, víctima de cáncer, enfermedad que lo tuvo muy mal por bastante tiempo.
Por desgracia, es cierto.
Su hija fue quien nos dio a través de un amigo personal de “Mago Nico” los juegos que él estaba terminando y probando para que todos nosotros los disfrutemos.
Nos encontramos con muchísimos juegos que estaban en fase de verificación, sin instaladores, y fue en este período que nos pusimos a la tarea de ver archivo por archivo de cada juego para ver si estaban en condiciones de ser publicados.
Fue así que desde esa fecha hasta hoy, publicamos los juegos traducidos y modificados por nuestro querido amigo, con la ilusión de que siguiera vivo con nosotros de alguna manera.
Incluso hoy, me niego a pensar que ya no está más con nosotros. Alguien que hizo tanto por los demás, que ayudó a muchísimos, tuvo que sufrir y dejar este mundo agonizando solo, lejos de su gente querida.
Pero necesito también limpiar su buen nombre y honor. Sé positivamente que él jamás insultó ni se metió con nadie en ningún lado. Creía y confiaba tanto en los demás que sus claves del blog y correo eran tan simples que cualquiera que lo conociera un poco podría adivinarlas (esto me lo dijo su mejor amigo), total “¿quién iba ha hacer algo para perjudicar a otra persona?”. Esa era la manera de pensar de Nicolás.
Y fue así como muchísima gente mala, que le ha robado su identidad en numerosas ocasiones haciéndose pasar por él, se metió por donde han podido para que la gente lo odiara. Gente con tanta envidia en su corazón que sólo quería que “Mago Nico” no exista más.
Lo que más pena me da es que habiendo demostrado un sinnúmero de veces la calidad humana que tenía, todos hayan creído que él realmente era el autor de insultos y demás acciones de mala calaña.
Todos se encargaron de hundir a “Mago Nico”: Los que se hicieron pasar por él y los que creyeron a esos inadaptados. ¿Acaso ustedes son tan imbéciles de creer que alguien con el corazón del “Mago Nico” y todo lo que hizo por todos puede cambiar así como así para hacer tanto mal? El “Dr, Jeckyll y Mr. Hyde” sólo existió en la ficción. Todo cuanto se ha dicho de malo del “Mago Nico” es una sucia y asquerosa mentira.
Quizás la partida del “Mago Nico” para siempre sea una alegría para varios que en este momento están leyendo estas líneas. Para quienes lo quisimos desde un principio y supimos cómo era realmente, es una pérdida irreparable. Y sé que de esos somos muchos.
Con el último juego en 3D que se publicó, se terminaron los juegos traducidos y modificados por “Mago Nico”. Ya no hay más.
No vamos a poder volver a disfrutar de sus increíbles trabajos, tan perfectos, que hacía sólo para complacernos. Aunque sabía que muchos de los que bajaban sus juegos eran los mismos que aún hoy lo insultan y le dicen “fracasado” (por no decir una grosería), él en silencio y con su enfermedad seguía dando a los demás.
Como dato adicional (contado por su mejor amigo), el “Mago Nico” tenía su vida dedicada a los demás: Aparte de los juegos que seguía enviando por correo a más de 300 niños con problemas por todo el mundo, daba clases de computación a niños con síndrome de Down, enseñaba magia, se ocupaba de los chicos de la calle, juntaba dinero haciendo espectáculos para donarlos a instituciones, tenía un taller de artes y oficios donde enseñaba carpintería, electricidad y electrónica, para que los jóvenes sin rumbo tuvieran un futuro De todo esto, jamás cobró un centavo. Si con todo eso, ustedes piensan que en su corazón, cabeza y alma estaba la intención de meterse en blogs y foros para hacer cosas malas, realmente tienen bosta en la cabeza.
Por supuesto que él tenía su trabajo y de eso vivía.
Por favor, no empiecen a analizar cada letra de todo lo que estoy diciendo: “El Mago Nico” ya no está más físicamente con nosotros. Punto. Esa es la realidad. La triste realidad.
Sólo pido que al menos tengamos un poco de respeto por lo que fue y por lo que nos dio, que no fueron solamente unos juegos. Que cada uno piense lo que quiera de él, pues están en todo su derecho. Pero también yo tengo el derecho de decir la verdad de las cosas y tratar de limpiar su buen nombre y honor. Que ese respeto que pido se refleje en quienes lo odian e insultan tanto al día de hoy que no lo sigan haciendo, pues duele mucho saber que él ya no está para decirles con una sonrisa que aún y pese a todo, los quiere de verdad.
A todos en general, pido una plegaria para quien fue nuestro querido y entrañable “Mago Nico”.

Querido Nicolás: Ojalá que tu hermosa alma esté descansando en paz.

Soledad"

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.