martes, 26 de octubre de 2010

Rohayhu (te quiero) paraguay.

Este correo me lo envió Liz, y quiero compartirlo con ustedes...Viva el orgullo por nuestras patrias!!
Rohayhu (te quiero) paraguay.





 Les contaré de mi país; Paraguay 

No somos grandes en  territorio, pero somos enormes de corazón

lo mejor del mundial

No somos ricos económicamente pero somos millonarios en naturaleza, costumbres y tradiciones.

Chaco

El hermoso chaco paraguayo

asuncion

El Palacio de Gobierno

terere

El terere con yuyos

Flor del mburucuja

Nuestra Flor Nacional el mburucuja

Paraguay, el corazón de Sudamérica, lleno de lapachos, danzas, ñandutíes y trabajo.

Paraguay

mercado 4

El conocido Mercado 4

Los paraguayos somos más de 6.000.000 y ponemos más pecho que solo dos tetas.

ponemos pecho

El paraguayo jamás se achica, no lo hizo contra sus vecinos no lo hace contra nadie. No somos orgullosos sólo amámos y defendemos lo nuestro.

paraguay no se achica

No elegí nacer es esta tierra, sólo tuve ese privilegio.

lapacho amarillo


atyra


interior

Gracias Dios por dejarme nacer en este país de gente trabajadora, de belleza inigualable, de ganas de seguir.
Gracias Dios por que tengo vecinos que aún se preocupan por mi, por mis amigos con los cuales paso el tiempo tomando tereré.
Gracias Dios por las madres que levantaron un país sin hombres, después de la Guerra Grande.
Gracias Dios por dejarme el ejemplo de esos niños valientes que lucharon en el Acosta Ñu. 
Gracias Dios por darme una tierra roja de sangre de quienes no vendieron su país a ninguna nación.
Agradezco por mis héroes patrios, por aquellos que lucharon por la Independencia en 1811, por aquellos que luego la defendieron de los porteños y portugueses, por esos hombres y mujeres que son héroes del hoy; que se levantan a preparar el mate antes de salir a trabajar y dan la bendición a sus hijos pidiendo a dios que los proteja. 
Gracias Dios por las abuelas que cuidan a sus nietos y sólo esperan su amor.
Gracias Dios por las madres valientes como pocas.
Gracias Dios por esta raza guaraní que nunca se acaba.
Gracias Dios por este Paraguay!


*Fuente: Quedivague.com

LA SUBASTA DE LA VIUDA

Con esta novela, he publicado 200 post de novelas...espero la disfruten!
La viuda Isobel Lamberton, Lady Kingsley, y Justin Antony, Marqués Warbrooke, están en desacuerdo sobre la manera de llevar una institución de caridad que ambos supervisan. Pero en secreto Isobel se siente atraída por el marqués, aunque ella sabe que su oscuro pasado y las aspiraciones políticas de él les impedirían estar juntos.

EJEMPLO


LA FOTO DE MAYO. 
TODO SURGIO CON LA IDEA DE ESCRIBIR UN LIBRO DE FAMILIA, DICEN ELLAS. EL PRIMER NOMBRE ELEGIDO FUE “PRIMAS AL DESNUDO”.

Ya no me saco más fotos con ropa”. El comentario, festejado entre carcajadas es de Mabel González, tras la experiencia que compartió a los 49 con sus siete primas y una tía, todas de entre 48 y 73 años: protagonizar un calendario con desnudos artísticos para alentar la lucha contra el cáncer. Cualquier parecido con la película “Chicas de calendario” no es pura coincidencia: el proyecto de las vecinas de Avellaneda surge inspirado en aquella historia, en la que mujeres inglesas posan para recolectar dinero para acciones benéficas.

La historia, la de acá, se remonta a principios de siglo, cuando el matrimonio González llegó al país junto a sus ocho hijos desde Orense, en Galicia, España. La descendencia se ramificó y ahora la familia está formada por seis primas hermanas (nietas de aquel matrimonio), dos primas políticas (esposas de primos) y una tía, que comenzaron a reunirse frecuentemente en 1997. “Sólo nos veíamos en velorios, entonces propusimos juntarnos una vez al mes para compartir otras cosas”, explica Mirta, de 63. Así vivieron alegrías y tristezas: festejaron nacimientos, casamientos y viajes y lloraron la pérdida de seres queridos . “Uno de los momentos más fuertes fue la muerte por cáncer de nuestra prima Noemí, a sus 40 años”, recuerda Lita (63).

Lejos de debilitarlas, las situaciones difíciles originaron el proyecto solidario. “Queríamos dar un mensaje y tener un para qué”, explica Gladys (50). Y puntualiza: “Todo surgió con la idea de escribir un libro de la familia . Para el nombre, se nos ocurrió ‘Primas al desnudo’. De ahí al calendario hubo un solo paso”. Mirta continúa: “Nos enloquecimos. Mandamos fotos con ideas y cada una armó un personaje ”. Patricia (48), la más chica del grupo, posó con accesorios deportivos. Lita se decidió por su hobbie desde hace más de 25 años: el yoga. Gladys hizo honor a su interés por la música y eligió una guitarra. Mirta mostró su profesión y pasión: la alta costura. La tía Vilma (73), la mayor, decidió que sus tejidos la acompañaran. “Al principio le daba vergüenza y después se corría los flecos para mostrar más las piernas”, la delatan entre risas. Hilda (59), quien acusa un pasado como actriz, eligió la cocina y una escena con crema batida. Carmen (63) se jugó por la jardinería y Amelia (65) reflejó su gusto por los viajes. Mabel (49), fiel a su profesión, se convirtió en una abogada al desnudo.

Por momentos, se miran y se sorprenden. “Al principio no nos creían y nos dijeron que estábamos locas, pero después nos ayudaron”, explica Mabel. La post-producción fue del hijo de Gladys, que realizó los retoques en Photoshop. “Estamos orgullosas de haberlo compartido. Como dicen las modelos: fue todo muy cuidado”, lanza Hilda. Y sus primas continúan: “Esto sirve para demostrar que cualquiera puede posar y hacer una producción de fotos buena, con el cuerpo y la edad que tenga. Es una forma de romper los moldes actuales”, reflexiona Gladys.

Los calendarios están listos desde el lunes 19, día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama: la presentación oficial será en noviembre, con un evento. Ellas, con lo recaudado, van a ayudar a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Avellaneda. Son auténticas, transparentes, son mujeres solidarias al desnudo. Literalmente.

MI FAMILIA

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.
 
Ir abajo Ir arriba