sábado, 13 de agosto de 2011

FELIZ DIA DE LOS ZURDOS 13-08-11

¡Feliz día de los zurdos!
¿Qué significa ser zurdo?

Ser zurdo es mucho más que usar tu mano izquierda más que la derecha. Es un don que por nada del mundo se debe tratar de cambiar. Los zurdos no son torpes ni pretenden hacer todo mucho más complicado; sólo viven en una sociedad que los ignora y antes los perseguía.
Problemas como el corcho que se queda en la botella, las tijeras que no cortan bien, las cuerdas de la guitarra están colocadas al revés, los pupitres universitarios, entre otros, son situaciones que se repiten con frecuencia.
Los zurdos no tienen nada fácil en un mundo en el que todo está pensado y hecho para la mayoría diestra. Quienes tienen su mayor habilidad en la mano derecha no se topan con la misma cantidad de obstáculos que, a diario, deben superar los que operan mejor con su mano izquierda.
Los zurdos, muchas veces, deben luchar contra las barreras que la sociedad les impone. Pero no solamente tienen dificultades físicas, sino que, además, son considerados como verdaderos “fenómenos”, casi como bichos raros que todo lo hacen al revés y de la manera más difícil.
En la casi totalidad de los idiomas derecho o diestro es sinónimo de correcto, justo, recto, hábil, listo, es decir, cualidades positivas. De izquierdo o siniestro no se puede decir lo mismo, ya que en los diccionarios significa también torcido, no recto, viciado, infeliz y hasta funesto.
Si alguna vez un zurdo, de los que tienen la suerte de seguir siéndolo, nos llama la atención por su torpeza se debe, sin duda, a que los elementos están contra ellos: las tijeras, los abrelatas, los pela papas, las máquinas de coser, las herramientas, los cuchillos, etc…

2DO ANIVERSARIO DE MIS CHUCHERÍAS

Según Wordreference:

chuchería

  1. f. Baratija, fruslería.
  2. Alimento ligero, generalmente apetitoso;
    golosina.
Es un hecho que lo que coloco en este "mi" espacio son chucherías, no son tratados filosóficos ni diatribas existenciales, son recetas, presentaciones, la música que me gusta, reflexiones y novelitas que encuentro en la red...pero no sólo de pan vive el hombre, y esas chucherías me entretienen, me hacen pensar, me ayudan a vivir amenamente el presente y a pesar de que el nombre es fruto de una idea peregrina del momento, no ha podido ser más exacto ni aunque hubiera hecho una profunda disertación!

Hoy más que nunca tengo que mirar hacia atrás y agradecer al Mago Nico por motivarme indirectamente y a mis chatamig@s por animarme, y visitar mi blog a diario en los primeros días (y hasta la fecha siguen visitándolo y dejándome mensajes de ánimo y amor, GRACIAS!!).
Agradezco desde el fondo de mi corazón a toda la gente que ha visitado 72.634 veces mis chucherías, y espero que les haya gustado, hecho pensar o por lo menos causado gracia alguno de los 1.254 post que hasta la fecha he "colgado", si no , no desmayen! pronto alguno le gustará!!.
Definitivamente, en mi vida hay un "antes" y un "después" de estas mis chucherías, así que me comprometo a mantenerlas vivas...por mí y por aquellos que las disfrutan.
Nuevamente MIL GRACIAS A TODOS!
Besitos y Abrazos gordos

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.
 
Ir abajo Ir arriba