domingo, 1 de agosto de 2010

RETRATO EN SEPIA

Ap, aqui va la otra!! en los comentarios te actualizo la lista de libros. Besitos y Abrazos gordos

Narrada en la voz de una joven mujer, Retrato en sepia es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y el retrato de una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende.
El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado.
Una obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria.

EL ZORRO

Ap!! aqui te va la primera!!

Ésta es la historia de Diego de la Vega y de cómo se convirtió en el legendario Zorro. Por fin puedo revelar su identidad, que por tantos años mantuvimos en secreto…
California, año 1790: empieza una aventura en una época fascinante y turbulenta, con personajes entrañables y de espíritu indómito, y un hombre de corazón romántico y sangre liviana. Llegó la hora de desenmascarar al Zorro.
Isabel Allende rescata la figura del héroe y, con ironía y humanidad, le da vida más allá de la leyenda.

INTENCIONES

Esto lo recibí de Gaby...A ponerlo en práctica!!!
Nuestra vida está inmersa en una danza de movimientos permanentes: flujos y reflujos, acciones y reacciones... materiales y espirituales. Es una relación de todos los elementos, cuya armonía muchas veces escapa a nuestros sentidos más básicos.

"Dar y recibir" es una de esas relaciones. Aunque muy conocida, no todos son conscientes de ella. Si quieres ser parte de la danza de la vida, debes participar... activamente! Si deseas algo de este mundo, si quieres recibir, es muy sencillo: genera el movimiento... y comienza por dar.

Para no tropezar en esta danza círcular del dar y recibir, es muy importante la intención que pones en ella. Si tu intención es bailar con alegría... siempre encontrarás pareja dispuesta a acompañar tu aprendizaje. Si tu intención es "pisar al otro"... pronto dejarás de bailar.

Esto funciona en todos los órdenes: en las empresas, las sociedades, las familias, los matrimonios, los países, etc... Nuestras acciones generan movimiento y la intención que ponemos bajo nuestras acciones, generan abundancia o escasez... Si quieres cambiar algo ¿qué tal si revisas tus intenciones?


Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple, no hay otra norma:
nada se pierde, todo se transforma.

-Jorge Drexler-

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.
 
Ir abajo Ir arriba