miércoles, 27 de enero de 2010

CONVIENE SABERLO

IMPORTANTE para tener en cuenta.
 

Mejor saber que pecar de ignorante, uno nunca sabe cuando puede servir la información adquirida en tiempos de tranquilidad.....
  

Los Derrames Cerebrales - Ahora existe un cuarto indicador :  La Lengua 
  


 Derrame:
 Recuerde las tres primeras letras...S.T.R.

  Solo toma un momento leer esto...

 Dice un neurólogo que si le llevan una víctima de derrame dentro de las primeras tres horas, el puede revertir los efectos del derrame -totalmente.    El dijo que la clave es tener el derrame reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente  dentro de las tres horas siguientes, lo cual es difícil.

 RECONOCIENDO UN DERRAME

 A menudo, los síntomas de un derrame son difíciles de identificar.   Desafortunadamente, la falta de estar atentos llama al desastre. La víctima del derrame puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer  los síntomas de un derrame.

 Ahora, los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:

S* (Smile) Pidale  que SONRIA.
 
T* (Talk) Pídale a  la  persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE (Coherentemente)
 (ej : El día de hoy está soleado)

 
R* (Rise your arms) Pidale a él ó a ella  que levante AMBOS BRAZOS .

Si él ó ella tienen problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a  emergencia immediatamente  y descríbale los síntomas o vayan  rápido a la clínica u hospital.


Nueva Señal de derrame-Saque  la Lengua

NOTA: Otra señal de derrame es esta:

 Pídale a la persona que saque su lengua.. Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.

Un cardiólogo dijo que cualquiera que reenvíe este  e-mail a por lo menos 10 personas; puede apostar a que por lo menos una vida salvará.... 
No lo considere una cadena sino algo que todos debemos saber.

 


Yo ya cumplí con lo que me toca...HÁZLO TU AHORA.





ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.
 
Ir abajo Ir arriba