.

martes, 12 de agosto de 2014

100 RECETAS DE COCINA ESPAÑOLA


MACARRONS

INGREDIENTES:
200 gr azúcar glas
200 gr almendras molidas (lo más posible)
150 gr de claras de huevo divididas en 2 partes
200 gr azúcar regular
50 gr (5 cl) de agua
2 gr Colorante o 5 gotas
Cernir el azúcar glas y el polvo de almendras, agregar ½ parte de claras de huevo, realizar una pasta con estos ingredientes
Preparar un almíbar con el agua y azúcar regular hasta llegar a los 120° C (si no tenemos termómetro, lograr el punto de bolita, es decir que cuando hierve y se forman burbujas en toda la parte de arriba del recipiente, se saca un poco de almíbar con una cuchara, se coloca en un vaso –de preferencia transparente- y cae al fondo, sacar y si al frotar con los dedos se logra hacer una bolita, ya está listo el almíbar).
Mientras tanto, batir la otra ½ parte de las claras, cuando estén a punto de nieve, agregar el almíbar por la pared del recipiente hasta enfriar, en este punto debe agregarse el colorante, sin dejar de batir.
Agregar, en forma envolvente, en 3-4 tiempos parte del merengue a la pasta de almendras.
Colocar la mezcla en manga pastelera y llevar al tapete siliconado puesto en una charola para hornear.
Dejar reposar hasta que al tocar la mezcla, ésta no se pegue en el dedo.
Mientras reposan, encender el horno, me ha funcionado a 140°C, esto dependerá de cada horno. Se recomienda sea a baja temperatura.
Hornear durante 15 minutos aproximadamente

Les recomiendo que inviertan en un termómetro y tapete siliconado, no son caros y sí de mucha utilidad.

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.