.

sábado, 19 de febrero de 2011

ADIOS ROSA...

Definitivamente hoy en día  no necesitamos conocer personalmente a la gente para tomarle cariño, en estos tiempos la amistad ha tomado nuevas dimensiones, y a pesar de la distancia, de no conocer personalmente a nuestros cyberamigos, igual los queremos y los extrañamos cuando se desaparecen.
Hoy me he enterado de que falleció Rosa Torres de El Escaparate de Rosa...
Quien ha sido un pilar en ésta comunidad Blogger y tutora obligada de todos aquellos quienes como yo empezamos en este medio sin saber ni la "O" por redonda, y porque no? también de aquellos que sí sabían algo, pero como cada día se aprende algo nuevo, muchas veces ese aprendizaje nuevo venía de la mano de Rosa. 
Me uno al pesar que embarga a su familia y al entorno blogger por esta pérdida. 
Rosa: que seas feliz allá donde estés, seguro hallarás la forma de ayudar a otros, tal como ayudaste a muchos en este medio...Y nosotros?? te extrañaremos, y nos quedaremos con todas aquellas enseñanzas que desinteresadamente nos dejaste.

PRACTIQUEMOS ESTE DEPORTE!

Tomado del blog de mi estimadísima Luz: Pinceladas de luz

PRACTIQUEMOS ESTE DEPORTE!

Conferencia en Stanford.


La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el estrés y el malestar físico.
El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.
Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se
relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí.
Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.
Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan
nocivo para nuestra salud física como fumar! Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud. De hecho, somos muy muy afortunadas... ¡la amistad con nuestras amigas es muy buena para nuestra salud!


¡Que Vivan los "cafecitos" con las amigas !!!

FELICIDADES AMELIA QUERIDA!!



Una madre es...
la que llevó tantos meses
en su vientre preñado de luz
el diminuto ser de sus entrañas
contó sus dedos
vibró con su llanto
sintiendo pánico al perderlo
y una dicha enorme al abrazarlo.
Una madre es...
aquella que sufre por sus frutos
se desprende el alimento de sus labios
y lo coloca a la criatura
en la puerta de su boca de jazmín.

Una madre es...

aquella que no duerme...
que está en suspenso
aguarda ver su prenda llegar
esa que se entrega
lo ayuda a subir peldaños
lo sostiene en sus metas
a través de los años.

Una madre es... la que sufre

la que se lleva de encuentro
los límites, la que da su vida
la que vela el sueño dorado,
amamanta, acurruca
la que siempre está pendiente de su cuna.

Una madre es...

compañía bendita...siempre en agonía,
la que toca, sacrifica su alegría
para dar felicidad...y no espera nada,
tan solo las caricias de los días.

Ser madre no es parir!

Ser madre es continuar!
continuar con su criatura en el sendero
atravesando rutas con espinas
y escalando montañas de suspiros
como loba feroz!
defendiendo cada uno de sus hijos.

Ser madre...es bendición!

Ser madre...es amor!
Ser madre...es privilegio
que se multiplica y se incrementa
cuando tienes esa dicha
que te obsequia solo DIOS.

Fuente: Webalia

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.