.

martes, 1 de diciembre de 2009

1ero DE DICIEMBRE, DIA MUNDIAL DEL SIDA

Tomado del blog de mi amiga Laly, visitala en: La Guarida de Laly


El VIH sigue siendo un gran peligro de salud pública en el mundo, a pesar de los avances de las dos últimas décadas en muchos países.

En ocasión del Día Mundial del SIDA 2009, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) publica un nuevo informe de sensibilización intitulado "La desigualdad agudiza la pandemia de VIH; Enfoque especial en la respuesta de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de América Latina y el Caribe" que se centra en la respuesta de la Sociedades de la Cruz Roja de América Latina y el Caribe. En este informe se insiste en la necesidad de apoyar a los grupos más vulnerables para reducir las tasas de infección por VIH.

Según un informe que publica hoy en Lima, Perú, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional), la pandemia de VIH en América Latina y el Caribe se ve agudizada por diferentes tipos de desigualdad social y económica, exacerbada a su vez por la fuerte estigmatización y discriminación de grupos altamente vulnerables, la crónica desigualdad entre hombres y mujeres y la persistente homofobia. El informe se publica con motivo del Día Mundial del SIDA 2009, que se celebrará el 1 de diciembre.



No hay comentarios:

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.