.

domingo, 1 de agosto de 2010

RETRATO EN SEPIA

Ap, aqui va la otra!! en los comentarios te actualizo la lista de libros. Besitos y Abrazos gordos

Narrada en la voz de una joven mujer, Retrato en sepia es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y el retrato de una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende.
El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado.
Una obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria.

1 comentario:

Mercedes dijo...

Ap, aqui los libros nuevos, ojo no doy fe de la calidad, todavía no los he leído....
Afrodita
Cuentos, Recetas y otros afrodisiacos
El hombre de plata
El huésped de la maestra
El sexo y yo
Eva Luna
Hija de la fortuna
Inés del Alma mía
La suma de los días
Mi país inventado
Niña perversa
Pinochet sin odio
El oro de Tomas Vargas
La isla bajo el mar
Una venganza
Besitos y Abrazos gordos

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.