jueves, 27 de agosto de 2009

SOPA DE CEBOLLAS GRATINADA


INGREDIENTES
1 1/2 kilo de cebolla, ya pelada y cortada en ruedas de 1/2 centímetro de grueso;
6 cucharadas de mantequilla;
3 cucharadas de aceite;
1 cucharada de harina;
1/2 taza de vino blanco seco;
6 tazas de consomé de carne;
1/2 cucharadita de sal;
1 cucharadita de azúcar;
1 cucharadita de cognac;
12 rebanadas delgadas de pan francés, tostadas hasta dorar, unos 15 minutos a 300 ° F.;
7 cucharadas de queso gruyere y
7 cucharadas de queso parmesano rallados y mezclados.
Preparación
1.En una olla grande y de fondo grueso, se ponen al fuego la mantequilla y el aceite a calentar. Se agrega la cebolla en ruedas y se cocina hasta dorar, sin quemar, unos 25 minutos a fuego mediano, revolviendo de vez en cuando hasta obtener un color caramelo. Se agregan la sal y la pimienta y la cucharada de harina, revolviendo, y se cocina 1 ó 2 minutos más.
2. Se agrega el vino y se cocina hasta reducir a un cuarto, unos 2 minutos. Se agrega el consomé, se lleva a un hervor y se cocina unos 10 minutos. Se agregan el azúcar y el cognac y 2 cucharadas de los quesos rallados y mezclados previamente, se rectifica la sazón y se retira del fuego.
3. Se precalienta el broiler o asador.
4. Se dividen la cebolla y el caldo en envases individuales refractarios. Se adorna cada envase con 2 rebanadas del pan tostado, se cubre toda la superficie con unas 2 cucharadas del queso, se meten al horno y se gratinan hasta comenzar a dorar, unos 10 minutos y se sirve inmediatamente.

No hay comentarios:

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.