.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ARROZ COLOMBIANO

Arranca esta es para tí, espero que la disfrutes!!

Ingredientes
1 Pollo entero con piel (2 Kilogramos aprox)
3 Pimentones o Pimientos verdes medianos
3 Cebollas Blancas medianas
1 Tomate
2 Zanahorias medianas
1 Manojo de Cebollín
4 Cucharadas de Aceite
4 Cucharadas Mantequilla o manteca
1/8 Kilogramos Mortadela con pistacho
1 Lata Pequeña de Petit Pois o Guisantes Tiernos
2 Cubitos
3 Tazas de Agua hirviendo
1 Frasco de Salsa de Tomate o ketchup (367 gramos)
4 Tazas Arroz

Preparación
Limpiar y lavar el pollo, y cocinarlo entero con piel en agua hirviendo con los cubitos, 1 Pimentón, 1 Cebolla, 1 Tomate y las Zanahorias peladas todo entero, durante al menos 1 y ½ horas. Sacarlo de jugo de cocción con cuidado, dejar refrescar y deshuesar el pollo descartando la piel. Cortar en cubitos medianos CON TIJERA.
Cortar en cubitos y colocar separadas, 2 cebollas, 2 pimentones y el cebollín crudos, las zanahorias cocidas y la mortadela.
En una cacerola caliente colocar la mantequilla y sofreír primero la cebolla hasta que esté transparente, luego agregar el pimentón, sofreír 5 minutos, agregar la zanahoria, sofreír 2 minutos, agregar el pollo, sal y pimienta al gusto y dejar sofreír 2 minutos. Dejar reposar.
En una cacerola colocar aceite, y sofreír las 4 Tazas de arroz previamente lavado, hasta que este brillante, agregar las 8 Tazas de caldo en el cual se cocino el pollo, completar con agua hirviendo de ser necesario. Cuando rompa el hervor, tapar parcialmente y bajar el fuego al mínimo.
Cuando se ha consumido casi totalmente el agua del arroz, con la estufa todavía encendida al mínimo, comenzar a pintarlo por partes con la salsa de tomate, revolviendo con un tenedor para no maltratarlo, agregando poco a poco, en orden: 2 Cucharadas de guiso de pollo, 1 Cucharada de Mortadela, 1 Cucharadas de cebollín y 1 Cucharada de Petit Pois previamente escurridos, moviendo a un lado la sección del arroz que ya esta pintada y mezclada, para acceder a la que aún está sin los ingredientes, hasta pintar totalmente y agregar todos los ingredientes. Al mezclar todos los ingredientes cocinar 5 minutos más. Dejar reposar.
Nota: este arroz es más rico al día siguiente. En la fotografía se sustituyó la mortadela por salchichas.

No hay comentarios:

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.