.

martes, 26 de octubre de 2010

Rohayhu (te quiero) paraguay.

Este correo me lo envió Liz, y quiero compartirlo con ustedes...Viva el orgullo por nuestras patrias!!
Rohayhu (te quiero) paraguay.





 Les contaré de mi país; Paraguay 

No somos grandes en  territorio, pero somos enormes de corazón

lo mejor del mundial

No somos ricos económicamente pero somos millonarios en naturaleza, costumbres y tradiciones.

Chaco

El hermoso chaco paraguayo

asuncion

El Palacio de Gobierno

terere

El terere con yuyos

Flor del mburucuja

Nuestra Flor Nacional el mburucuja

Paraguay, el corazón de Sudamérica, lleno de lapachos, danzas, ñandutíes y trabajo.

Paraguay

mercado 4

El conocido Mercado 4

Los paraguayos somos más de 6.000.000 y ponemos más pecho que solo dos tetas.

ponemos pecho

El paraguayo jamás se achica, no lo hizo contra sus vecinos no lo hace contra nadie. No somos orgullosos sólo amámos y defendemos lo nuestro.

paraguay no se achica

No elegí nacer es esta tierra, sólo tuve ese privilegio.

lapacho amarillo


atyra


interior

Gracias Dios por dejarme nacer en este país de gente trabajadora, de belleza inigualable, de ganas de seguir.
Gracias Dios por que tengo vecinos que aún se preocupan por mi, por mis amigos con los cuales paso el tiempo tomando tereré.
Gracias Dios por las madres que levantaron un país sin hombres, después de la Guerra Grande.
Gracias Dios por dejarme el ejemplo de esos niños valientes que lucharon en el Acosta Ñu. 
Gracias Dios por darme una tierra roja de sangre de quienes no vendieron su país a ninguna nación.
Agradezco por mis héroes patrios, por aquellos que lucharon por la Independencia en 1811, por aquellos que luego la defendieron de los porteños y portugueses, por esos hombres y mujeres que son héroes del hoy; que se levantan a preparar el mate antes de salir a trabajar y dan la bendición a sus hijos pidiendo a dios que los proteja. 
Gracias Dios por las abuelas que cuidan a sus nietos y sólo esperan su amor.
Gracias Dios por las madres valientes como pocas.
Gracias Dios por esta raza guaraní que nunca se acaba.
Gracias Dios por este Paraguay!


*Fuente: Quedivague.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que deberías poner la fuente de la nota.
http://quedivague.com/raza-guarani
Respetemos el trabajo de otros bloggers.

Mercedes dijo...

Señores de Quedivague.com: Nada mas lejos de mi interés que asumir como mío el trabajo o las ideas de otro.
Precisamente, en el encabezado del post aclaré desde el principio que lo había copiado de un mail que me envió una amiga paraguaya y como me encantó, por el sentimiento que expresa, me tomé la libertad de ponerlo, si la publicación del mismo los ofende, no tengo ningún problema en eliminarlo.
Saludos.
Mercedes

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.