miércoles, 13 de agosto de 2014

PASTEL FRÍO DE ATÚN CON PAN DE MOLDE


Ingredientes:

  1. 8 rebanadas de pan de molde sin corteza.
  2. 4 latillas de atún.
  3. 4 huevos duros.
  4. 2 latitas de pimiento morrón.
  5. 4 ó 5 pepinillos en vinagre. (opcional)
  6. Tomate frito. (no pongo cantidad, porque es un poco a ojo)
  7.  Mahonesa casera.
  8. Lechuga. (para decorar)
  9. Tomates cherry (para decorar)


Preparación:


Empezamos la receta, poniéndo los huevos a cocer.

Escurrimos las latillas de atún muy bien, y las ponemos en un bol y las desmigamos.

Cortamos los pimientos de piquillo, en trocitos pequeños y añadimos junto al atún, reservamos unas tiras para la decoración.

Cuándo los huevos estén ya cocidos, guardaremos dos yemas para el final y dos o tres rodajas, lo demás, picaremos bien y lo añadimos a la mezcla de atún y pimientos.

Picamos los pepinillos también muy pequeños (es opcional) a nosotros nos gusta el sabor que le da, y lo añadimos a la mezcla.

Ponemos unas cuántas cucharadas de tomate frito, hasta que veamos que se integran bien todos los ingredientes (es un poco a ojo y a gustos) pero tiene que quedar jugoso.

Preparada la mezcla la reservamos.

En un molde (si queréis podéis ponerle papel film para luego desmoldar bien) a mí no me ha hecho falta, os lo dejo a vuestra elección.

Colocaremos una capa de pan de molde en la base, y ponemos con una cuchara un poco de la mezcla. La capa no tiene que ser muy fina, para que luego el pastel sea más jugoso.. y colocamos otra capa de pan de molde encima. (en esta he puesto un poco de mahonesa por encima, y luego la mezcla) y así haremos consecutivamente hasta obtener la altura deseada.... es ir añadiendo capas de pan, con la mezcla de atún y demás ingredientes.

Finalizado el montaje a la altura que queramos, con la mano, aplastamos un poquito, y meteremos tapado con film una hora o dos más o menos en la nevera.

Para terminar nuestro pastel, lo sacamos del molde con cuidado boca abajo.

Untamos por todos los lados con mahonesa y la extenderemos muy bien. Rallamos las yemas por encima, y colocaremos alrededor un poco de lechuga y tomates cherry. 
Encima del pastel, con la yema ya rallada, colocaremos unas tiras de pimiento morrón, y unas rodajitas de huevo duro.... La decoración a vuestra imaginación !!! jejeje me ha salido un pareado.

Ha quedado bonito no? Pues el sabor es estupendo.... ya lo veréis.

Fácil de hacer y desde luego para preparar en alguna celebración o cuándo tenemos muchos comensales, es estupendo... animaros que os encantará.







0 comentarios:

ACLARATORIA

Este es un sitio en el que coloco todas aquellas cosas que encuentro en la red y que me parecen interesantes. Es totalmente sin fines de lucro. Todo aquel que sienta que sus derechos personales o patrimoniales han sido lesionados por algún post o publicación realizada en este blog, agradezco comunicarse conmigo e inmediatamente será retirado.
 
Ir abajo Ir arriba